martes, 17 de febrero de 2009

Florencia nos sigue sorprendiendo

Esta niñita está cada día más extraña, creo que de verdad que ABR se pasó, hoy la Flopina nos desconcertó, ella se puso a tratar de incorporarse con más fuerza que nunca, estabamos jugando en la camita y ella no quería estar acostadita, entonces comenzó a incorporarse tratando de sentarse en la cama, por lo tanto su tronco está comenzando a afirmarse un poquitín más y otra cosa que está haciendo hace varios días es que conversa y chamulla todo el día. También se está haciendo entender mejor, se molesta y ya adquiere una fuerte personalidad, diciendo lo que le gusta y molestándose cuando no le gusta. Un ejemplo de ello es cuando Lucas le cambia la televisión, ella está viendo sus monitos favoritos y Lucas por molestarla le cambia la televisión, entonces inmediatamente se deja escuchar un reclamo de su parte, seguido de un llanto; que se va porsupuesto luego de que Lucas le vuelve a poner sus monitos. ( je je es una diablita )
Puedo decirles también que en la noche está durmiendo más pasiva y no ha despertado llorando como lo hacía antes, está con un sueño profundo y es como si estuviese muy agotada, quizás los ejercicios la dejan así, ya por cierto estamos haciendo las tres horas que corresponden.
Sólo llevamos dos semanas practicando los ejercicios y creo que ha habído un antes y un después. Tenemos que seguir adelante, sí o sí, ayer yo traté de hacerle el ejercicio de tórax cuando ella estaba durmiendo, pero me costó un poco, como se lo hago sentada, fue un tanto complicado, su cuerpo estaba lacio y no se afirmaba, entonces decidí hacerle sólo un ratito porque el hecho ya de sostenerla me costaba un montón, además que su manito estaba puesta sobre su pecho y era difícil que la pusiera en otra parte, porque siempre volvía a la misma posición. Hoy trataré una vez más de hacer cualquiera de los ejercicios, quizás me sale más fácil el de cuello, así que haré lo que se pueda, la idea es seguir sumando horas para conseguir más cambios.

Viejas Amigas

Uy hoy tuve el honor de poder conversar telefónicamente con una gran amiga " Nancy ", ella es compañera de enseñanza media mía y estuvimos cuatro años juntas estudiando en Talca, la verdad rememorar momentos tan lindos pasados fue maravilloso. La pena es que hicieron una junta de todas las compañeras recién hace unos días y no pude ir porque venía recién llegando de Buenos Aires, lo que me implicó organizar el nuevo trabajo para la Flo y traspasarle todo el entrenamiento a Camila ( quien me ayuda con la terapia ) entonces eran tantas las actividades por hacer que fue imposible ir. Agradezco en esta oportunidad a facebook que nos da la posibilidad de poder reunirnos y recordar bonitos episodios en nuestra vida.
Más adelante contaré con más detalle de mis años aquellos de vida estudiantil.

lunes, 16 de febrero de 2009

un video muy especial

Amigos,
Quiero mostrar un video que tiene bastante mala calidad, puesto que es tomado con un teléfono celular, porque fue un momento bien especial que no había cámara a mano. Lo tomó Lucas, mi hijito y lo hizo con mucho cariño para mí que me perdí del lindo momento que dió la Flo cuando le estaban haciendo el ejercicio de cuello. Ella estaba tratando de chuparse su dedito, para más asombro aún, con la mano derecha, que es la que no intenciona nunca, está ahí su mano, pero no la había descubierto hasta ahora que está tratando de hacer algunas cosillas. Que linda que se ve tratando de lograr chuparse el dedito, es casi un sueño para mí verla en ese acto. Ahora que trata de hacerlo, es ya un gran logro.

Sobre los comentarios

Amigas,
no saben lo poco tecnológica que me sentí al escucharle a mi esposo decir ¿ Mabel, leístes los comentarios de tu blog? PLOP !
Niñas, no tenía idea de tan lindos comentarios que he recibido, gracias por ellos, no saben la alegría linda que siento después de haberlos leído, siento el apoyo, cariño, entusiasmo y me gusta mucho que a alguna le pueda servir mi blog de experiencia. Realmente me siento muy gratificada con este regalito lindo que tengo y es mío, pero es para todos aquellos a quienes les interese y les haga bién, les de fuerzas y se entretengan.
Saludos a todas aquellas personitas que me siguen y ojalá el día de mañana nos podamos conocer para compartir y rememorar toda nuestra historia, así mirar hacia atrás y ver los logros conseguidos.

domingo, 15 de febrero de 2009

Con ciertas dudas y compartiendo


amigos, creo que he caído en dudas con los ejercicios ABR, creo que es el punto en contra de esta terapia, pués como no tienes a estos profesionales cerca para acudir y despejar dudas, pero en fin. Por otro lado me quedo un tanto tranquila porque en la Flo sí he visto cambios, lo que me dice que no estamos tan equivocados con los ejercicios. Eso que ella trata en oportunidades de incorporarse o tenga más movilidad en su manito derecha e intencione con ella ciertas cosas, son un adelanto.

Bueno hay que seguir adelante y revisar cuantas veces sea posible las cintas mencionando la técnica y la postura del paciente como de la persona quien practica los ejercicios. Es como la solución para aclarar dudas o la otra posibilidad que tenemos es enviar fotografías digitales a Canadá con la postura que tiene Flo en el momento del ejercicio y la postura del que le practique el ejercicio en este caso, pero de la técnica ni hablar, hasta ahí se soluciona. Ellos pueden examinar la postura en la fotografía, pero si se trata de la técnica no se puede lograr mucho, es por eso que en los entrenamientos hay que estar al 100%. Bueno será, y ojalá no estemos tan desviados en el tema.

Pasando a otro tema, hoy estuvo con nosotros a la hora del té los padres de una familia nueva de ABR (como nosotros ), Nancy y Haroldo con Matías, ellos también son de la quinta región y podemos hacer reuniones para retroalimentarnos con el tema ABR, para hacernos compañía y para pasar un lindo rato. Así que estuvimos conversando acerca de esta nueva terapia, sus opiniones y el trabajo que llevan con Matías. Ellos están tan contentos como nosotros en esta nueva terapia, de hecho el Matías ha progresado también, ha evolucionado en su estructura, a pesar del poco tiempo que lleva, ya lleva algo adelantado, así que bién por él y que siga adelantando muchísimo más. En esta ocasión Sonia, su esposo y Roci ( mamá terapeuta ) se iban a reunir con nosotros, pero por ahí algunos inconvenientes surgieron que no les pudimos tener en casa, pero para la próxima seguro que estaremos juntos y muchos más. Un saludo para todos los que hacemos ABR y sigamos adelante porque los cambios vendrán.

Deja con ustedes un par de fotos en mi casa de Nancy, Haroldo, Matías, Alexi, Lucas y la Flo.
comentario : la Flo estaba bastante mañosa, había dormido un poco solamente y despertó de malas pulgas ( je je )

miércoles, 11 de febrero de 2009

Collage del paseo a Maitencillo


Chicos,

Dejo este collage del último viaje a Maitencillo, para que vean que la Flocita lo pasa super bién.

martes, 10 de febrero de 2009

Estudiar ...

Sí tengo una linda noticia, una noticia que hubiese querido compartir hace mucho con mis amigos y familia pero que hoy está a punto de concretarse, Voy a Estudiar, como dije antes esperaba esta instancia hace un montón, pero la verdad, no se podía, hoy tengo el tiempo, algunas lucas y por sobretodo las ganas.
Soy Secretaria Bilingüe, ese es mi título hoy, pero antes de estudiar Secretariado, estudié dos años de Pedagogía en Inglés, los cuales tuve que dejar de lado por un tema económico, pero hoy se cumplen mis sueños y vuelvo a estudiar lo que tanto amo gracias al apoyo incondicional de mi esposo ( Alexi ), además que tengo la mejor opción y es estudiar no sólo Pedagogía sino también Traducción o Intérprete pués en la Universidad que estudiaré se pueden hacer ambas carreras, claro sumando un par de años más de estudio, pero esto no es nada para una amante del lenguaje Inglés.
Así que estoy feliz con esta nueva meta que me estoy trazando, la cual va a significar un cambio de ambiente, un gran cambio en mi vida, sólo quiero que pase pronto el tiempo para poder terminar y comenzar a trabajar en lo que más amo, ser maestra.
Ha sido una decisión difícil, más que nada porque uno se siente ya un poco adulta ( 38 años ), pero he comprendido que nunca es tarde para comenzar, así entendiéndolo para mí en lo personal y para Florencia también en esta nueva terapia que tan bién le está haciendo.
Amigos les dejo entonces con esta linda noticia y les cuento cuando ya esté matriculada y a punto de comenzar este sueño. ( ABR deja tiempo para todo )

lunes, 9 de febrero de 2009

Linda tranquilidad ...


Amigos, quiero contarles que es un tiempo hermoso para nosotros las vacaciones, hemos compartido un montón, como nunca, hemos disfrutado de la playa y de los paseos simples.


Si la vida fuese al revés, sería fantástico, poder estar la mayor cantidad de tiempo posible en la casa junto a la familia y la menor cantidad del tiempo trabajando ¡ que entrete !


Florencia está mucho más pasiva, tranquila y llena de alegrías, vernos durante el día le ha dado otro plus a su vida, creo yo. Por otro lado ella está haciendo sus ejercicios y tiene tiempo para relajarse viendo sus monitos preferidos y no esforzarse como antes tratando de hacer cosas que no puede. ABR nos deja tiempo libre, nos ayuda a que la Flo esté más relajada y que esté mucho más feliz, pueda comer mejor, dormir mejor, disfrutar mejor y simplemente vivir mejor.


El día de ayer ( domingo ) nos fuimos a la playa de Maitencillo, lugar muy especial por su larga playa y cómoda para los niños, es bien bajita y los chicos pueden estar tranquilos metiendose al aguita, lo que es bien difícil encontrar en cualquier otra playa. Florencia y Lucas disfrutaron un montón, ambos son muy buenos para meterse al aguita, tanto así que nos cuesta un mundo sacarlos cada vez que se bañan.



viernes, 6 de febrero de 2009

Descansar....



Los siguientes días de nuestro viaje los dedicamos al descanso, como Alexi está de vacaciones, pudimos estar en familia y descansar, descansar, dormir, dormir, así que no fue mucho lo que hicímos.

Días siguientes comenzamos a hacer los ejercicios y explicárselos a Camila, la niña que nos ayuda a cuidar a Florencia, ella puede trabajar de mejor forma con ella, puesto que con sus padres siempre está manipulando la situación. Entonces de a poco fuimos incorporando estos ejercicios y hasta el día de hoy estamos haciendo casi las tres horas de ejercicios, aunque este ejercicio del maxilar aún nos cuesta un montón, así que poco tiempo le hemos dedicado por culpita de Florencia que no le gusta que le toquen su carita.

Hemos hecho paseos a Viña del Mar, a un parque, a la playa y hemos estado principalmente en casa, aparte de hacer un par de trámites.

Lo que me parece asombroso es que se esté incorporandose como antes les contaba, ella tiende a sentarse y antes no lo hacía, pero esperaremos que pase más el tiempo para poder dárles una mejor observación.

Pondré un collage de fotos de un paseo a Algarrobo ( cerca de casa ) y también alguna de un paseo a Viña. ( también cerca de casa )
Un gran abrazo para ustedes y estamos comunicándonos.

De retorno





Con muchas ganas de llegar a casa, pués el calor de Buenos Aires te agota realmente, han sido unos días llenos de esperanza y de grandes espectativas, nos encontramos felices de comenzar pronto a contar horitas para la recuperación de nuestra hijita, sólo espero que todo se dé tal como debe darse y la técnica haya sido aprendida.

Debo comentarles algo muy emocionante durante el viaje, aunque me parece bastante asombroso, quizás precipitado, no lo sé, pero sucedió y sigue sucediendo. Al llegar al aeropuerto nos estaba esperando un buen amigo ( Ignacio Muñoz ) nos fue a buscar en nuestro auto a la llegada y bueno ibamos en camino a Valparaíso y yo llevaba a Florencia en mis brazos acostadita, lo extraño fue que de repente ella comenzó a incorporarse, fue muy asombroso, nunca la había visto haciendo ésto, ella se incorporaba muchas veces, se trataba de sentar y luego de mantenerse un ratito, luego se ponía en mis brazos y volvía a hacerlo, realmente me emocionó, pero rarísimo, la verdad es que ella no ha hecho más que un par de minutos ejercicios, no sé qué pensar pero hasta el día de hoy lo sigue haciendo.

Un día de paseo, antes de regresar a casa











Aunque la tristeza se apodera de mi corazón por el hecho de haber terminado el primer entrenamiento y no ver por un gran período a esos lindos niños, sus padres y tener el apoyo del entrenador, debemos seguir adelante. Contentísimos sí por lo que significa para la Flo ABR, estamos seguros de que ella va a evolucionar y seguros de que esta terapia es la más adecuada para ella. Les prometo contarles paso a paso cómo va funcionando y todo lo que suceda en el camino.

Bueno hoy nos fuimos de paseo, fuimos a La Recoleta, muy lindo lugar, pudimos descansar y conocer, es un barrio residencial, posee una linda iglesia, la cual visitamos y pudimos apreciar lo bella que es. http://es.wikipedia.org/wiki/Recoleta_(Buenos_Aires)

En fin pudimos darnos un relajo con este entorno maravilloso para así regresar a casa con muchas ganas de comenzar los ejercicios.

En la noche nos fuimos a comer una rica parrillada para turistas en un Restorant bien entrete de Buenos Aires. Dejaré alguna foto de este recuerdo y también de las callecitas de Buenos Aires. Así dando término a nuestra estadía en este lugar, para pronto retornar.

jueves, 5 de febrero de 2009

Nuestro último día de entrenamiento ABR












Uf, llegamos a esta sesión con mucha nostalgia, puesto que al día siguiente ya no nos veríamos, en fin ya hemos hechos lindos amigos, Fehim tampoco estará para corregir posturas y las niñas traductoras también tenían una linda simpatía con la Flo.

Este entrenamiento lo compartimos con Alejandra y Rubén, padres de Salvi ( de Mendoza ); muy simpáticos y amorosos, son grandes personas y de seguro que emprenderemos una linda amistad. También nos tocó compartir con la familia de Julia, su papá Francisco, su tía y su abue, ( de Mar del Plata ) muy simpáticos todos y muy amorosos con la Flo, también creo que llevaremos una linda amistad.

Bueno comenzamos revisando este ejercicio nro. 3 sobre nosotros y luego sobre el entrenador para aprobar y luego hacerlo a Florencia, entonces así fue y como me lo temía Florencia pone harto freno, ya que le carga que le toquen su carita, pero creo que de a poco se va a ir adaptando a este. Después de aprobar, grabamos el ejercicio, el último ejercicio básico de partida en nuestro primer entrenamiento, que nervios!

Terminamos este entrenamiento con pautas dadas por el entrenador, cómo partir en casa, los elementos adecuados y cuestionando todo aquello que nos parecía dudoso, así fue dándose el final de nuestro primer entrenamiento.

Momentos lindos vivimos al despedirnos, sacarnos fotografías juntos a las otras familias y abrazar cuanto podíamos a los chiquitos que eran compañeritos de Florencia ( Salvi y Julia ) son unos nenes muy lindos y ambos tienen un especial significado, son sus primeros amiguitos de entrenamiento. Entenderán que es como si hubiese ido al jardín Flo y tuviera estos lindos compañeritos de clases. Suerte amiguitos, un fuerte abrazo y que ojalá cuando nos encontremos nuevamente hayan evolucionado un montón y estén muy felices.

Dejaré algunas fotos para enmarcar algunos momentos vividos. Allí estarán salvi y Julia, la Flo conmigo ( se ve bién agotada ), el grupo del primer entrenamiento ( todos ), papá practicando este último ejercicio sobre el entrenador ( fehim ) y también hay una foto donde estamos con el entrenador y Flo.

Nuestro Cuarto Entrenamiento

Este día fue bien movido, luego de llegar del zoológico, nos fuimos a almorzar para luego ir al entrenamiento.
Este cuarto entrenamiento comenzó con la revisión del ejercicio Nro. 2 entre padres ( adultos ), dedicamos un tiempo a reforzar la técnica, para luego practicarla sobre el entrenador y poder aprobar. Entonces ya aprobados seguiamos haciéndolo, pero esta vez en Florencia. Después de un rato de ejercicios sobre la Flo, comenzamos a hacer las grabaciones del ejercicio para llevarlas a casa a manera de torpedo.

Finalmente comenzamos con el ejercicio Nro. 3, la verdad bastante complicado, pero no por un tema de complejidad del ejercicio, sino que las dudas están sobre la Flo si lo va a aceptar o no, puesto que se trata de aplicar las toallas sobre su maxilar y eso de que a la Flo le toquen su carita la incomoda un montón. Así que partimos haciéndolo en nosotros, debemos siempre de calcular la presión hecha sobre la persona, es importante no aplicar mucha, al comienzo suele suceder que haces harta presión por los nervios, pero luego te vas adaptando.

Bueno con este ejercicio también tratas de conseguir una mejor postura de sus maxilares obviamente, el que la perita de la niña ( o ) se alargue un poquito más y ésto conlleva a que también ella pueda respirar mejor. En verdad estos tres ejercicios básicos van de la mano para que ella logre funciones específicas como respirar de mejor forma, comer y también poder ir al baño con más facilidad.

Nos fuimos a casa con esta tarea Nro. 3, para el día siguiente terminar el entrenamiento.

martes, 3 de febrero de 2009

Ida al zoológico








Este día fue un día increíblemente entretenido pudimos disfrutar de un paseo al Zoológico en familia y lo pasamos muy bién. Debo decir que la pequeña Flo gustó mucho del show de lobitos marinos, para ella fue creo lo mejor, estaba bien atenta a las destrezas de estos lobitos.

Dejaré algunas fotos de este paseo y un video para que puedan revisar.





Nuestro Tercer día de entrenamiento



Este día hubo una grabación del ejercicio Nro. 1, ellos filmaron a Flo con uno de nosotros para llevar a casa esta grabación para apoyo. El entrenador iba indicando cada paso a seguir sin dejar ninguna duda sobre el ejercicio. Luego de ésto, comenzamos con el ejercicio Nro. 2, el cual me pareció bastante más fácil. Practicamos el uno con el otro, luego sobre el entrenador y nos llevamos el ejercicio para casa de tarea.



El ejercicio es sobre el cuello, con la idea de alargarlo un poco, puesto que los niños tienen el cuellito más corto que el resto. Este ejercicio les permitirá también una mejor respiración y una mejor deglución.



Cabe destacar que las funciones que menciono se logran luego de bastantes horas de ABR, progresivamente ellos van adquiriendo la normalidad estructural donde tú vas apuntando ( en este caso el cuellito ) y luego ellos van adquiriendo las funciones simultáneamente. ( mejor respiración, deglución, etc )



Me parece tan asombroso que esta terapia te hable de una evolución para algunos meses más y que ninguna terapia antes te haya mencionado ésto. Quiero decir que antes nadie me había dado ninguna esperanza de que la niña evolucionara ni menos en un determinado tiempo. Sin embargo ahora es real, me dijeron que se esperaba que la Flo en seis meses más tuviera un tórax más amplio, el cuellito más alargado y una mandíbula mejor posicionada y ésto nos conlleva a que ella pueda respirar mejor, comer mejor, ir al baño sin problemas.
Puedo compartir con ustedes esta foto de una sesión de entrenamiento, donde aparecen ( de izquierda a derecha ) Alexi, Lucas mi hijito ( dando la espalda ), yo con Florencia, una de las traductoras y nuestro entrenador ( Fahim ) de polera amarilla.



lunes, 2 de febrero de 2009

Segundo día y muy especial para Flo


Como hoy Florencia entraba en este cuento, se me ocurrió una idea genial, Siiiiiiiiiiii, la llevamos al salón de belleza, la idea era relajarla y dejarla lista para recibir en su cuerpecito esta nueva terapia.
Al comienzo creí que sería sumamente complicado cortarle el pelito, pero fue casi un masaje o un gran regalo para ella. Les puedo contar entre nos que Florencia es tremendamente coqueta, es muy femenina y gusta de los gustos nuestros, de mujercitas, le encantan las joyas ( llaménse aritos, pulseras, collares y no olvidar los anillos ); también le encanta bañarse, se estira a sus anchas en la tina, eso sí que no le toquen el pelo, porque como a mamá le carga. Entonces créanme que en el salón de belleza se encontraba casi como en una pasarela, es muy divertida, le pusieron la capita para la protección y ella se entregó, más cuando era un chico el que le cortaba el pelito y nota curiosa para ustedes : se cortó en el salón de belleza de Roberto Giordano, destacadísimo estilista en Buenos Aires, Argentina. La verdad fue muy entrete esta visita al salón, todos estaban maravillados con la Flo, esta pequeña personita de gustos, que se cortaba su pelito y tan pequeñita en tan gran salón. Era un chiche para todos y ella disfrutaba de ésto.

Pasando ya a lo que nos compete, este segundo día luego de este gran paréntesis de Flo, la primera hora fue dedicada a revisar este ejercicio número uno, para luego hacerlo directamente en el niño (a ); pués aprobé tanto yo como papá y por lo tanto pudimos comenzar a trabajar con Florencia. Ella recibió bastante bien el ejercicio, pero sólo de forma sentada, existe una posición recostada para éste, pero ella decidió que debería ser sentada ( le carga acostarse ). Ambas posiciones son aptas para lograr éste, no difieren en calidad.
Acá dejo un video donde Flo está en el salón de belleza en brazos de mamá ( yo ), sale papá obserbando y una foto en la cual se muestra el primer ejercicio de tórax, donde aparece papá y ella muy feliz y relajada.

Nuestro Primer día : Evaluación y Entrenamiento

Ufff ! no saben lo esperado también para mí que fue este día, bueno luego de ir al supermercado a provisionarnos de víveres, esperamos el tan anhelado día nos fuimos con anticipación a la evaluación que le tocaba a Florencia, evaluación que constaba de contarnos las cosas malas de Florencia en su estructura, cosa que para mí no fue tan sorpresiva, pués yo ya tenía una visión de lo que pasaba en su cuerpecito, no así alexi ( mi esposo ) quién se estaba tomando un poco por sorpresa esta evaluación tan directa ( debo decirlo ) y ver las diferencias entre un cuerpecito normal y el de nuestra niñita; pero a su vez saber que estas cositas malas que tiene hoy van a mejorar en un tiempo gracias a esta terapia y por lo mismo estos doctores las mencionan porque ellos dicen que todo lo que mencionan de a poco van a ir cambiando el aspecto anormal a normal.


Para esto último ellos filman a la niña y toman muchas fotos cosa que en los seis meses siguientes tú vuelves a otro entrenamiento y se ven las comparaciones entre lo que había y lo que hay.


Esta evaluación fue hecha por dos personas Gavin ( entrenador de Canadá ) y Richard ( kinesiólogo argentino, quien más que nada traducía las explicaciones de Gavin, quien maneja perfectamente el tema )


Cabe señalar que partimos con esta nueva terapia, donde cada seis meses estaremos iendo a Argentina a tomar un nuevo entrenamiento y viendo la evolución de Flo.



En la tarde tuvimos nuestro primer entrenamiento. Nuestro entrenador fue Fahim, un chico de Bosnia, muy serio, inteligente, respetuoso y con harta paciencia; bueno acá se nos explicó que hay tres ejercicios básicos por los cuales deberíamos comenzar. El primer enfoque se le daría al tórax con un ejercicio específicamente para ampliar la cavidad toráxica ( ya que estaba bastante pequeña en los niños, esto se nota al ver a los niños con sus hombritos hacia adentro y su pechito es hundido, luego de varias horas de ejercicios debería ampliarse esta cavidad, por lo tanto recibir más volumen en su tórax y darse por lo tanto una mejor función respiratoria ( pero de a poco ). Practicamos este ejercicio durante toda la clase en el otro ( todavía no en el niño ) y luego sobre el profesor. Para ello se usan toallas con una densidad especial y se toman en cuenta varios ángulos a seguir al practicar este ejercicio, tanto de la madre ( o quien le haga el ejercicio ) y del niño o paciente en cuestión. También va involucrada la velocidad y presión que se hace al practicar éste, son varias las cosas en sí. La idea es como ir inflando estos organos o músculos lisos internos para adquirir una forma normal a medida que se vayan sumando horas de ésto. Debo decir que cada ejercicio tiene un tiempo mínimo de trabajo en el día ( una hora ) y éste es el ejercicio más importante de los tres ejercicios básicos.
Al terminar la clase puedo contarles que estaba bien confundida, como primer día no entendía mucho y se me complicó todo; pero al segundo día logré aprender el ejercicio y obtener una buena anotación con el entrenador.

En mis pensamientos, lo realmente difícil ....

Me parece sumamente complicado hoy dejar las terapias tradicionales a las cuales Florencia concurre, más cuando hay muchas personas que con todo cariño y amor la han atendido para ver avances en ella, ciertamente puedo mencionar a María Luz, una excelente persona quien le ha dado todas las posibilidades a Flo para asistir a distintas horas kinésicas para lograr avances en ella. En realidad son muchas personas, pero quería mencionar a esta persona por lo linda que ha sido con nuestra hijita y lo abierta que ha estado para todas las interrogantes que hemos planteado. María Luz aunque aún no conoces mi blog, quiero decirte que estamos muy agradecidos de tí y seguramente te involucraremos en este cuento para que nos ayudes, nos des tu opinión y podamos manejar juntas quizás esta alternativa porque en tí confiamos.

Nuestra opinión y explicación sobre ABR

Nos pareció sumamente coherente el enfoque que tiene ABR, quedamos plenamente satisfechos con la comparación que hace entre su enfoque y otro distinto ya visto en otras terapias convencionales. ABR trata la musculatura esquelética del cuerpo para mejorarla comenzando por los músculos lisos que encierran los organos internos; es muy coherente tratar de normalizar el cuerpo a un estado normal para luego las funciones se reestablezcan en forma natural; no así la terapia convencional trata de forzar a las distintas partes del cuerpo a lograr cosas cuando estas partes del cuerpo están atrofiadas, son distintas a las normales y por lo tanto las funciones normales no están.



COMPARACIÓN DE CONCEPTO


Concepto Tradicional

El cerebro es la causa

La distorción estructural es irreversible

El enfoque primario es hacia la función

Enfasis en el músculo esquelético

Concepto ABR

El cerebro fue la causa, pero no la fuente del problema

La distorción estructural es reversible para ABR

La funcionalidad es el efecto positivo de una estructura mejorada

Enfasis en Facia ( Músculo liso )

¿ Qué es ABR ?

• ABR son las siglas de “Advanced Biomechanical Rehabilitation” cuya traducción al castellano es: Rehabilitación Biomecánica Avanzada.
*ABR es el único método de rehabilitación basado en la biomecánica que proporciona una recuperación de la estructura músculo-esquelética y funciones motoras a niños y jóvenes adultos con daño cerebral.
*ABR es un método de corrección estructural de las deformidades músculo esqueléticas. Este es un método realizado por los padres, quienes aprenden la técnica y la aplicación individual de ABR por los profesionales de la misma.
*ABR es un método que reconstruye alteraciones estructurales músculo esqueléticas.ABR redefine el término “rehabilitación”. ABR mejora la estructura músculo esquelética de tal manera que las funciones motoras se restablecen espontáneamente, haciendo innecesario los equipos y tratamientos especiales para “incapacidades motoras.”
Nosotros no usamos fármacos, instrumentos eléctricos o cirugías. ABR es un método de aplicación manual sobre el cuerpo del niño, basado solamente en principios biomecánicos.
La reconstrucción biomecánica del sistema músculo-esquelético con ABR sigue el patrón de desarrollo motor normal, empezando por el cuello y tronco, para luego descender a la periferia (brazos y piernas).
*ABR proporciona un progreso organizado de la estructura músculo-esquelética y su función a través de etapas predecibles. Los resultados son visibles por el número de horas invertidos en cada ejercicio, así como los cambios en el alineamiento, movilidad, tamaño, tono y fortaleza del cuerpo del niño. (tórax, abdomen y tamaño de la pelvis).
*ABR es más que un nuevo método de rehabilitación; ABR es una filosofía completa de la recuperación del niño. La piedra angular de la filosofía de ABR son principios de biomecánica fundamentales en el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. ABR toma respectivamente factores bioeléctricos y bioquímicos solamente a través de manifestaciones biomecánicas.
Este enfoque biomecánico nos permite tener una guía exacta de cada movimiento. Cada aplicación de ABR sobre el cuerpo está calculada para cada individuo.
*ABR abre una nueva dimensión en el tratamiento de la más leve a la más grave disfunción del cuerpo, en el sentido que este trae progresivamente cambios a la estructura eléctrica y mecánica de los músculos, permitiendo así el desarrollo espontáneo de las funciones motoras.
Notita : Debo decir que este párrafo quize copiarlo de la siguiente página :
También debo decir que esta información fue entregada en la charla, de distinta manera, en forma más explicativa y detallada, que sostuvimos en el Hotel con los entrenadores a modo de introducción al programa, además de las diferencias que existen entre las terapias tradicionales y esta nueva terapia. Además de muchos detalles explicativos sobre los ejercicios y evaluación que se les daría a los chicos en este primer entrenamiento.
Muchos de los presentes pudimos aclarar dudas y ahondar en temas específicos.
Queda para ustedes la página de ABR en argentina para cualquier duda o consulta.

domingo, 1 de febrero de 2009

Llegando a Buenos Aires

La verdad no sé cómo comenzar a escribir tantas cosas que sucedieron durante este viaje, este tan esperado viaje para nosotros. Comnezaré por contarles que luego de pisar el aeropuerto de Zeiza partimos rumbo al departamento donde nos quedaríamos, en pleno centro de la capital de Buenos Aires, Argentina. Muy buena ubicación por lo demás puesto que el hotel donde se desarrollaría el entrenamiento de ABR nos quedaba a un par de cuadras. Luego de tirar las maletas, porque estabamos justos en la hora para dar comienzo a la primera charla de ABR, nos fuimos a este hotel, donde ya habían muchos papás y mamás dispuestos a comenzar a escuchar esta primera introducción a la terapia ABR.
Allí pude encontrarme una vez más con las mamás que viajaban desde Chile, Nancy y Haroldo, padres de Matías que viajaban de Viña del Mar; Paola y esposo, que viajaban con su hijita de Santiago; Carolina, su mamá y su chicoco "Cristian" de Rancagua y así se veían muchísimos padres de otras localidades que estaban tan ansiosos como nosotros de partir el entrenamiento.
Uno de los entrenadores Richard ( Argentino ) dió comienzo a esta charla, pués habla español, idioma que todos los presentes manejábamos. El lleva cinco años en este programa y es uno de los tres entrenadores con los cuales contamos en el minuto ( los otros dos son Andrea y Fehim; ambos hablan inglés ).