jueves, 16 de abril de 2009

Después de mucho tiempo, les puedo contar que ...

Ultimamente han sido hartas las cosas que he hecho, por lo que no me ha quedado tiempo de poner alguna nueva entrada en el blog, pero ahora de manera bién resumida les puedo contar sobre Florencia.


Lo más interesante que les podría contar de la Flo es que el fin de semana Santo nos fuimos de viaje a la casa de sus abuelitos, lo que me dió para observar su comportamiento, hace varios meses que no íbamos y resultó todo un asombro para mí al ver la actitud de Florencia, si bien es cierto que ella al recién llegar no se adaptó completamente, ya pasado el primer día ella ya estaba sonriendole a cada quien se le apareciera al frente y lo que es mejor aceptando los brazos de algunos de los integrantes y para más asombro aún, jugando y participando en canciones con ellos, estaba como una loquita, lo pasó genial, ella disfrutaba mucho jugando con su abuelita Mauricia, quien la tomaba en brazitos ( raro, en otras ocasiones anteriores ) y le cantaba, ella jugaba y participaba de los cantos tratando de aprender los movimientos que se hacían, en este caso aplaudiendo ( tratando de aplaudir en realidad ) y aunque hacía el empeño de aplaudir, ella terminaba por juntar sus manitas y seguir el juego. Asombroso realmente. La Flo se anticipaba siempre a lo que seguía en el canto, canto que fue escuchado por ella por primera vez, ella adivinaba perfectamente lo que seguía y gritaba como una loquita justo antes de que sonara la parte que más le gustaba, que era la de juntar sus manitas. Sumado a ésto, jugaba a escondidas con el tata Jorge, jugó con abuelita Dorita, con tata Ismael, en fin con sus abuelitos y sin haberlos vistos por tanto tiempo ella se sentía muy cómoda y en confianza con ellos. Esto anteriormente no sucedía, la adaptación en este caso fue muchísimo más aceptable para ella que en otros casos anteriores.


Con respecto a sus logros físicos no puedo decir mucho, la verdad es como que he visto que sigue en lo mismo, aunque mucho más relajada, ya no veo tanta espasticidad en su cuerpo. Otra cosilla que podría ser notoria sería la forma de accionar su lenguita, ya es una brujita la saca con todas las ganas y con muchísima más facilidad que antes. Logra esto cada vez que se lo pedimos.


Sí hay cambios que me parecen mucho más notorios que son aquellos cambios cognitivos, y de esto sí que puedo decir más, ella está super conectada con el entorno, conoce todo movimiento que hay a su alrededor, cada vez la veo muchísimo más despierta, es increíble. Sabe cuando le toca su almuerzo ( suena el aparato con el que se le mueve la comida ) y resulta que se vuelve loca, porque sabe y nota que es la hora de almuerzo, alguien sube la escala y sabe perfectamente y espera que alguien aparezca a su lado o entre a la habitación, a la hora que llega papá, ella sabe perfectamente que es él es el que coloca la llave en la cerradura para abrir la puerta y da un grito desesperante, cuando yo llego de la Univ. y ella está despierta sabe que soy yo la que entro y me está esperando con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando nos sentamos a almorzar, ella sabe perfectamente que también tiene un puesto en la mesa y si no está ahí, reclama, llama la atención para que nos acordemos que ella va en aquel lugar, también reclama si no le dan algo para comer, osea nuestra misma comida, ella está sentada al lado de la nanita y mío, por lo que la nanita la tiene acostumbrada a servirse cada cosa que tenemos en la mesa y es feliz comiendo y probando distintos sabores, con lo que termina muchas veces de comer una mitad de pocillito de los que usa ella de cualquier comidita que tengamos al frente. Bebida o juguito nos pide si no le damos, antes jamás lo hacía, ahora se hace entender perfectamente. Duerme siestas cortitas y se queda dormidita con Camila y no le cuesta nada, antes lo hacía sólo con Mamá, ahora puede dormir sin mamá, acompañada de Camila. Ya no llora como antes cuando la peinan, en ocasiones lo hace pero no siempre, igual que al meterla a la bañera también tiene una mejor adaptación y gime solamente cuando se lava el pelito. Al vestirla ya no hace el escándalo que hacía antes, ahora está mucho más accequible al ponerse y sacarse ropita, claro que cuando lo hacen los papás siempre se funde y mañosea. Cuando ve Hi 5 o algún otro programa de su agrado, muchas veces videos de estos programas, sabe perfectamente lo que sigue acontinuación y espera aquellas partes favoritas y la que más le gustan. Por ejemplo nota cuando sale su personaje favorito y grita, también sabe cuando llega al fin éste y mañosea y hace enojos. Baila, cuando le gusta algo aveces y cuando se lo pedimos lo hace con mayor razón, moviendo su cabezita y cuerpecito, es muy pillina esta Flopina. ( jejejeje )

Así amigos, entre una y otra cosilla, ella está cada día más conectada. Espero haberme puesto al día un poco con lo que ella está viviendo ahora y me disculpen por no aparecerme después de tanto tiempo.

Lucas está muy bién también, a él le sigue yendo bastante bién, es un campeón realmente.

Yo, por mi parte, estoy adaptándome cada vez más en la universidad y teniendo un sinfín de cosas que estudiar y repasar. Es por ello por lo demás que no me he podido dedicar tanto a escribir este blog, pero prometo retornar a escribir mucho más continuado y subir fotos de esta pillina que tenemos, así como también de nuestro hijito Lucas.

Un gran saludo amigas, un enorme beso y muchos cariños a todas y cada una de ustedes.
Nota : en realidad no fue para nada resumido ( je je )



viernes, 3 de abril de 2009

Algunas cosas han sucedido ...

La verdad he estado muy ocupada, entre la adaptación a la Universidad, la Flo que ha estado un pilin resfriada y Lucas con sus nuevas actividades en el colegio, no me queda como mucho tiempo para escribir el blog.
En cuanto a la Universidad les quiero contar que estoy bastante contenta, feliz de poder retomar mis estudios, y aunque no llevo ninguna prueba que pueda mostrar algún resultado, puedo decir que hasta aquí, me ha ido bastante bién, estoy rebobinando la película como se dice y recuerdo perfectamente las materias que hoy me están pasando, claro obviamente con un poco más de estudio ha andado todo bién. Así que no saben lo bién que me hace esto, estoy demasiado contenta, me gusta tanto, que cuando no he tenido clase, me deprimo tremendamente. Pienso finalmente, que distinta posición la que tengo ahora comparada con la posición de aquellos tiempos atrás, cuando me decían por ejemplo que no había clases para mí era casi una fiesta y ahora es tan distinto que no puedo creer el entusiasmo que tengo por aprender y abordar de la mejor forma posible cada tema. Hoy soy una investigadora en la materia, cada tema que se aborda en clases, yo inmediatamente me pongo a buscar toda la información necesaria para poder complementar. Es tan distinto también hoy día, tienes tantos medios a tu alcanze para poder abordar de mejor forma un tópico, que es algo impagable. Recordar aquellos tiempos de olor a humedad, a encierro, a viejos libros amarillos, a páginas rasgadas, estrofiadas, al bullicio algunas veces de la persona del lado y hasta carcajadas cuando tratabas de concentrarte en una salita con poca luz, con gente que te atendía con una tremenda cara de pescado y molesta porque no sabías muy bién el título de un libro o un autor; obviamente me estoy refiriendo a la biblioteca. Hoy internet ha sido maravilloso para este tipo de cosas, ha sido uno de los más importantes avances, hablemos además de la fotocopiadora, las cuales llegaron muy al final de mis estudios, aunque no soy tan vieja, antes recuerdo haberlo escrito todo a manito, pucha que practicabamos harto la escritura ¿no?, es tan distinto realmente, es muy cómodo diciéndolo en otras palabras. Por lo tanto estoy a gusto y muy satisfecha con este nuevo compromiso que adquirí.
En cuanto a mi Flopina, les contaré que estuvo enfermita, con una congestión mediana, sin fiebre gracias a Dios, pero con moquitos, se compuso lento, pero hoy está bién, aunque aveces creo que se va a resfriar de repente porque me hace estornudos y se nota en ocasiones media congestionada, pero bueno hay que seguir adelante con su trabajo, con el día a día y esperando a que no le de un gran resfrio. Hoy la veo más grande, pilla, con un genio de aquellos, la he pillado hasta discutiendo con la nanita, le grita y le refunfuña, es tremenda la Flo, es muy exquisita.
Mi Lucas es un campeón, le ha ido bastante bien en el cole, tiene excelentes notas, además lo han invitado a desarrollar un taller científico del colegio, lo que me tiene bastante orgullosa, sólo alumnos con distinción en materias científicas tienen esta opción, por lo que mi pecho está muy inflado, parezco una paloma.
Y por último les puedo contar que con Alexi hemos cumplido quince años de matrimonio, lo que me parece fabuloso, lo pasamos genial, compartimos todo el día aquél juntos, se quedó a hacerme compañía y estuvimos muy unidos como siempre. Puedo decir que no sería nada de mí sin él, él es mi luz y sombra, es todo, es mi mejor compañía, es un tesoro, es definitivamente mi alma gemela. Un besote tremendo para tí que sé que lees mi blog y estás siempre presente en todo lo que hago, te quiero mucho, te amo definitivamente y agradezco a Dios, nuestro Padre por darme la posibilidad de estar a tu lado y haber realizado el sueño de formar una familia, una familia especial, linda y llena de amor.