martes, 15 de septiembre de 2009

Fotografías Comparativas ayer y hoy de Florencia

Para nuestros seguidores, coloco acá las fotografías comparativas de Enero 2009 ( a la izquierda ) y Agosto 2009 (a la derecha ), pueden ustedes encontrar en Flo los diferentes cambios que hizo en tan sólo 7 meses de terapia ABR.
¡ Increíble ! ¿no? ¿ o soy yo solamente quien los ve ?
Espero sus comentarios...






viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuestro viaje a Buenos Aires


Les podría decir que nuestro viaje hacia Argentina fue bastante tranquilo y Florencia se portó bastante bién. La alegría y emoción que nos trasladó hasta allí era tremenda, llenos de expectativas y deseos por conocer pronto lo que la Flo había avanzado. También deseosos de comenzar pronto con los nuevos ejercicios y saber a qué punto del cuerpecito de Flopina enfocaríamos en nuestro segundo entrenamiento.

Ya cansados y agotados nos trasladamos al departamento que habíamos ubicado allí, un departamento cómodo y porsupuesto bien cercano al Hotel donde se encontraba la Clínica Satélite ABR, pués nos permitía caminar hasta allí sin tener que hacer mucho esfuerzo. Internet una de las cosas más importantes a nuestro parecer para poder optar a éste, pués la comunicación con los más cercanos y familia es un punto crucial en nuestro viaje. Todos estaban a la expectativa de lo que estaba ocurriendo con Flo. Así es que agradezco todo ese cariño inmenso que nos daban día a día y apoyo a través de facebook, correo, teléfono, etc... gracias amigos, sé que cuento con ustedes.

Bueno el primer día no fue muy favorable, puesto que la máquina que le tomaría fotografías a Flo para revisar la evolución que había hecho ella, se hecho a perder ( por culpa de Valentina, jeje ) y nos quedamos por lo pronto sin nuestra primera sesión ( fotográfica ). Se fijó para un día después, así que tuvimos tiempo de acomodarnos en nuestro depto. y también sirvió para ir en búsqueda de ricos víveres para nuestra estadía. Aprovechamos además de recorrer las callecitas de Bs Aires e introducir a Camila y Tía Dorita ( mi suegra ) en éstas, puesto que ellas no conocían el lugar.

Una de las primeras cosas que a Richard ( apenas vió a Flo ) le llamó harto la atención fue su cuello, inmediatamente nos dijo "Uff que cuello tienes ahora, bastante largo a mi parecer, pero lo confirmaremos con la sesión de evaluación, pero se ve bastante largo en comparación al cuello anterior". Nosotros, porsupuesto, sabíamos que era una de las cosas que habíamos visto evolucionar en Flo, pero la verdad uno no siempre cree mucho lo que piensa, siempre esperas que te confirme el médico. ( para festejar )

El día de la sesión fotográfica llegó, todos estábamos bastante nerviosos, Florencia odia que le quiten la ropa y la coloquen en distintas posiciones, pero fue SORPRENDENTE, Florencia posó y se entregó como nunca, se veía muy tranquila, llena de risas, coqueta a morir con Gavin, hasta risotadas se pegó, fue una experiencia muy rica, después de todo, pensamos que sería de locos, su llanto, su disgusto; pero la verdad nos quedamos muy asombrados. La última sesión fotográfica que hizo Flo para ABR fue muy distinta, ella estuvo siempre llorando, disgustada y con casi ataque de nervios, de hecho debo decir que ni siquiera pudieron tomarle algunas fotografías que necesitaban, por lo que quedó a medias el trabajo. Pero esta vez fue realmente asombroso, llena de alegría, coqueteos iban y venían y totalmente entregada como les digo.

Durante esta sesión los doctores hablaban entre ellos, hicieron varios comentarios en inglés y como todos saben yo estoy estudiando el idioma, por lo que pude rescatar algunas frases, aunque no todas, puesto que los comentarios eran bastante ligeros y silenciosos. Uno de ellos y el más importante a mí parecer fue el que Florencia tenía en el momento una importante separación entre costillas y caderas, de hecho Gavin dijo que sería bueno comunicarle a Leonid sobre esta evolución. Les llamó harto la atención y le colocaban uno o dos dedos entre medio para poder confirmar lo que veían. Ciertamente la Flo anteriormente tenía las costillas juntas con las caderas, no había ningún tipo de separación entre ellas, nos consta absolutamente y nos consta también que hoy es distinto, como dijo Gavin, hoy podemos apreciar una separación no menor, aunque no la ideal, entre costillas y caderas. Esto fue maravilloso para nosotros, me pareció haber escuchado las palabras más lindas de un poema, cuando escuché aquello, fue tremendamente gratificante para mis oídos y mi corazón. La emoción que se siente cuando te dicen algo como ésto es tan mayor, que no puedes expresar en palabras lo que significa, fue total.

Otro de los comentarios hechos fue sobre el cuello, lo que suponíamos nosotros, su cuello más alargado y con cierta división en éste ( no la ideal tampoco ), pero había una mejoría destacable allí. y así se fue dando el resto de la sesión, la cual dura bastante tiempo puesto que sacan entre 400 y 1200 fotos para luego comparar en el siguiente entrenamiento las fotografías de antes y después. Otras cosas dijeron como lo relajada que estaba versus anteriormente, su cuerpo además poseía una notoria relajación mayor, su tórax más ancho, ya notaban costillas, entre varios otros puntos que revisar para la evaluación de esta fecha.

En fin, sesión fotográfica terminada y a descansar ....

El siguiente día comenzamos con nuestros ejercicios, primero corrigiendo técnica, para luego proceder con los nuevos ejercicios. Nos tocó a Richard como entrenador y con la familia de Alejandra, Salvi y esposo. La misma familia que encontramos por primera vez en Buenos Aires y a la que tanto aprecio le hemos tomado. También compartían nuestra sala Silvina, su esposo e hijito, muy cálidos ellos y tenían de entrenador a Gavin. Fue todo muy cómodo pués eramos poquitos por lo que pudimos trabajar bastante bién y teniendo siempre atención casi personalizada para nuestras dudas y posibles preguntas.

Sobre estos tres días seguidos de ejercicios nuevos practicamos bastante y nos quedó bastante clara la película. Lo más importante es que esta vez trabajaríamos en hombros de Flo puesto que son la parte más débil de su cuerpo, por lo que necesita bastante ayuda para adquirir una postura mejor en ellos y así también funcione mejor con los brazos, los cuales dependen de éstos.

Son finalmente cuatro ejercicios nuevos de 45 min. cada uno. Además podemos seguir haciendo los ejercicios antiguos, especialmente el de pecho para aumentar más su tórax. Aparte de ésto, se nos dieron dos ejercicios extra para cuando estuviese resfriada, pués ABR también cuida de las enfermedades típicas de los chicos, por lo que este nuevo ejercicio le servirá de terapia al momento de estar resfriada, con el pechito cerrado ( como decimos nosotros ) y para evitar que tome terapias kinésicas que tanto disgustan a los niños. Además de este ejercicio extra, se le dió otro para la sinusitis, es un ejercicio simple, el cual le ayudará a botar secreciones. ABR por lo que ven es formidable, natural, cómodo, sin medicamentos puedes avanzar con los niños, y es lo que todos soñamos en alguna oportunidad, liberarlos de toxinas y químicos.

El día de la evaluación llegó y ya saben lo que sucedió allí, pués ya les comenté sobre los cambios que en ella hubieron, pero prometo poner fotografías para que vean el antes y después de Flo.

martes, 8 de septiembre de 2009

En terapia








Quisiera compartir con ustedes algunas fotitos de la terapia que recibió la Flo en esta última oportunidad y para que vean que no todo es ejercicios, también hay tiempo para jugar, hacer amigos y disfrutar de la simpatía de los doctores que me atienden.
A modo que entiendan un poco las fotografías les comento :
En la primera de ellas aparece junto a Romina ( Intérprete ) quien está jugando junto a Flo, ella se encariñó mucho con la Flopina desde que fuimos la primera vez a Buenos Aires, a la Flo le encanta sacar la lengua y pelear con sus amigas, por lo que en la foto sale sacándole la lengua a Romina, justito la pillamos en actitud mala. Cariños a distancia Romina y recordamos los lindos momentos que pasamos allí, riéndonos con las peleas que te hacía Flo. ( jeje )
En la foto 2 y 3 aparece Florencia jugando junto a Salvi, este hermoso chiquito de Mendoza, su compañerito de terapias. Salvi es un niño muy regalón, apuesto y con unos papis muy simpáticos. Les hemos tomado bastante cariño, puesto que partimos juntos y han sido excelentes compañeros. Si miramos la foto 3, está clarísimo que la pillina de Flopina le está coqueteando a Salvi, obviamente Salvi le está respondiendo, fíjense por favor en las actitudes de estos chicos, talvez sea un poco ingenua yo y los padres de Salvi, quizás se dicen mucho, el tiempo lo dirá ..... ( jejeje broma )
En la foto 4 y 5 aparece nuevamente Florencia junto a su entrenador, Richard, quien notoriamente no está haciendo terapia con ella, sino algo muchísimo más simple, jugando como un loco con ella, aprovechando el tiempo de regaloneo y el humor de la Flo, que es casi siempre bueno, más cuando se trata de un joven doctor como Richard, ella simplemente se deja querer.
En la foto 6 aparece la Cami, practicando los nuevos ejercicios con Flo, mientras Romina ( nuevamente ) y Florencia juegan, ellas no pierden el tiempo.
En la foto 7 finalmente, aparece una vez más la pequeña Flo, junto a su entrenador Richard, quien está indicándonos cómo hacer un nuevo ejercicio en ella. Debo mencionar que estos nuevos ejercicios irán enfocados más que nada en los hombros de Flo, lo cual es un punto muy débil en su cuerpo, por ello no puede alcanzar aveces algunas cosas y no puede trabajar más con sus manitos, todo parte de allí. Por lo tanto la mejor de las suertes para tí, hijita, en esta nueva etapa de ejercicios ABR, que ojalá logremos un siguiente y no menor cambio. Te amo...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Novedades y resultados de la Primera Evaluación

( foto representativa del grupo ABR que compartimos en esta oportunidad, abajo de izq. a der.Gavin, Richard, papá de Salvi; arriba de der. a izq. Camila, Florencia, yo, Alexi, Alejandra ( mamá de Salvi ), en brazos Salvi, Silvina y su pequeñito y esposo. )

Luego de varios meses sin escribir, quiero compartir con ustedes lo que ha sucedido con la Flo. Ya estamos casi finalizando el invierno y no supimos lo que era un resfrío. Afortunadamente ABR te permite trabajar en tu casa y no tener que exponer a los niños a cambios de temperatura y estar llendo de un lugar a otro. En verdad una gran ventaja…

Esperábamos con ansia que llegara el correo en donde nos confirmaban fecha y horarios de la primera evaluación y segundo entrenamiento ABR. Entre tanto yo con mis estudios que me tienen muy contenta y ocupada. Puedo contarles que tuve un primer semestre muy exitoso, con un 6,6 de promedio, que me llena de satisfacción y alegría.

El tiempo transcurrió muy rápido y no nos dimos ni cuenta cuando estábamos con todo el ajetreo de la compra de los pasajes, búsqueda un departamento que quedará cerca del hotel en donde se hace el entrenamiento, y todo lo que implica tener que partir a la República vecina.

En los días previos a la partida conocimos la gran noticia de que tendremos ABR el 2010 en nuestro querido Chile, una gran, gran noticia ya que permitirá que muchas más familias se integren a esta gran familia llamada ABR. De verdad muchas felicitaciones a todos quienes hicieron posible este sueño, especialmente Sonia ( mamaterapeuta ).

Hasta que llegó el día… no nos dimos ni cuenta cuando estábamos en el aeropuerto camino a Buenos Aires, mucho nerviosismo, más bien ansiedad por conocer los resultados de los primeros seis meses de trabajo y saber cuales eran los cambios en la Flo. Obviamente uno se va dando cuenta de cómo ha ido cambiando positivamente, pero cuando lo escuchas de los mentores, es mucho más tranquilizador y gratificante.

El viaje de ida estuvo tranquilo, la flo se portó un 7, muy contenta, mirando los programas de la entretención a bordo, el departamento que arrendamos está muy céntrico, al lado de restoranes, minimarket, pizzerías, lavandería… todo muy cómodo.

Cuando nos encontramos por primera vez con los entrenadores, ya se nos empezó a llenar la cara de risa ya que su primer comentario fue Ohhh!! Su cuello está mucho más alargado. Más sorpresa aún nos llevamos cuando nos tocó la sesión fotográfica con la Flo. En enero 2009 fue llanto y más llanto, esta vez….sonrisas y más sonrisa, coqueteos y más coqueteos de flo con Gabin, uno de los entrenadores.

Comenzamos el entrenamiento con los nuevos ejercicios para trabajar aquellas zonas que aún son débiles en Flo, no hay que olvidar que esta es una maratón y no una carrera de cien metros. Estábamos muy ansiosos ya que no fue hasta el quinto día que nos tocó la evaluación y en donde nos darían a conocer si había o no cambios y de que magnitud. La verdad es que uno se sorprende cuando comienza a ver las fotos que comparaban enero 2009 con agosto 2009, la sonrisa no cabía en nuestro rostro: Cuello más alargado, líneas marcadas, sus costillas comienzan a notarse, ya las caderas comienzan a distanciarse de las costillas, caderas un tanto más normales, manos más abiertas, mucho más tranquila, etc, etc.

Mucha satisfacción por todos los logros que son fruto del trabajo y ayuda de todos de una u otra forma y en la medida de lo posible, padres, hermano, abuelos, amigos. Pero especialmente hay una persona a la cual le debemos mucho, Camila, quién es la persona que la cuida y la acompaña la mayor parte del día. Damos gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino. Gracias por tu entrega, tu amor y tu cariño con la Flo y con nosotros.

Bueno ahora no queda más que trabajar fuerte para que esta segunda etapa sea tan exitosa y llena de logros como la primera. La flo ya se ha adaptado bastante bien a los ejercicios, está muy bien, está hermosa, grande, regalona, fundida y pilla, pero sobretodo alegre, siempre sonriente, cualquier pena o preocupación que uno puede tener queda en el olvido con su sonrisa.

Lucas ya está terminando su segundo trimestre y como siempre con muy buenas notas, tienes unas muy merecidas vacaciones de fiestas patrias. Tan grande que está, pero no cambia su gran corazón, su solidaridad y su amor por Florencia. Ella disfruta con cada gracia que le hace su hermano.

Bueno, con esto me despido hasta pronto, espero no pase tanto tiempo como desde la última vez que escribí.

Gracias a todos por sus buenos deseos y a quienes están preguntando permanentemente por la Florencia.