sábado, 7 de marzo de 2009

Avances ABR

Pucha me ha costado mucho escribir acerca de los avances en Florencia. Ciertamente ha hecho algunos, aunque en ocasiones pienso que estoy alucinando.
Estructuralmente no puedo decir mucho, quisiera talvez ser kinesióloga o simplemente tener algún tipo de doctorado para comprender mejor la estructura física del cuerpo. Por lo tanto me siento incapaz de poder hablar de estos cambios. Pero definitivamente lo que puedo comunicarles es que sí veo cambios funcionales, ciertamente si ha logrado cambios funcionales, deberían haber cambios estructurales.
Estos son :
- Su cabezita esta más firme
- Esta cabezita ya no se extiende tanto hacia atrás como lo hacía antes.
Ahora lo hace, pero en muchísimas menos ocasiones. ( ahora pensándolo bién, me doy cuenta de que estoy hablando de una disminución en su espasticidad ) ¡¡¡ Buenísimo !!!!
- Su tronco está muchísimo más firme.
Gracias a este cambio la Flo muchas veces trata de incorporarse e inclusive aveces llega a sentarse por algunos segundos sola. ( pero sólo segundos )
- Tiene su mano derecha más abierta.
Ocasionalmente ella hace movimientos bastante intencionados, como aquel video donde difusamente aparece tratando de meterse su dedito a la boca. En otras ocasiones trata de cepillarse los dientes, entre otras cosas como sacarse el chupete, etc.... y todo eso con su manito derecha. Debo destacar también en este punto que cuando ella logra algo con esta manito y lo nota, ella se asusta y deja de hacerlo ( ? ).
- Ella está mucho más conectada definitivamente, está cada día más pilla, es una diablita.
- Está mucho más conversadora.
-Más participativa en juegos, ella trata siempre de jugar con los otros, imitando sonidos, movimientos, da a conocer su carácter cuando le gusta o no le gusta algo, cuando quiere algo como por ejemplo sus monitos favoritos en televisión, una golosina favorita, reconoce lugares perfectamente, como por ejemplo cuando pasa por donde vender helados, ella actúa distinta, como diciendo " quiero uno, recuerden que ahí están y son ricos ", al pasar por el kiosko de pasteles y golosinas también, al llegar a casa, a la playa, entre otros.
- Sus brazos están más relajados, ella está descubriendo sus otras extremidades, se mira y aveces se ve observándose. En ocasiones la pillo mirándose cuando trata de levantar su brazo derecho, lo ve hasta que está bién arriba. Se mira las piernas y yo sin decirle nada levanto mi pierna y ella me mira y trata de hacerlo. ( no lo logra aún, pero nota y medita que podría ser una alternativa, de eso estoy segura )
- Saliva bastante, esto sí acompañado de que le está costando más que antes tomar líquidos. Antes tomaba bebidas mucho mejor, hoy para ella es mucho más complicado. ( esto creo que era parte del progreso, se detendrá y volverá atrás en algunos progresos hechos hasta antes de ABR, pero para luego recuperarlos y lograrlos de mejor manera )
- Creo ver que sus piernecitas y brazos están más separados. Los brazos antiguamente estaban más pegados a su cuerpo. Hoy éstos están más relajados y más separados de su cuerpo. Las piernas y caderas que son mi preocupación más urgente también se ven más relajadas y más independientes.
- Sus piecesitos antes estaban mucho más encorvados, ahora están más relajados y muchas veces los veo más planos, inclusive su dedito gordo del pie está más recto y no tan encorvado.
- Los pulgares de las manos están más afuera, sobretodo el de su mano izquierda, éste en ocasiones está casi paralelo a los otros deditos.
- Ella acepta cepillarse los dientes, antes lo odiaba, se ponía furiosa y hacía un gran escándalo e inclusive tolera más peinarse y ponerse o sacarse ropa.
y un cambio que me encanta es que está mucho más pasiva que antes y eso me alegra mucho, osea está mucho más feliz, tranquila y no mañosa e incluso desagradable como en ocasiones anteriores.
En fin amigas ella está evolucionando de a poquito y estoy segura que es la terapia correcta para ella. Me alegra mucho estar haciendo ABR, estamos muy contentos y seguros que ella va a lograr muchísimas cosas, esto recién comienza.
Nota Curiosa : Florencia lleva alrededor de 90 horas de ABR, ésto en un mes y medio de trabajo más o menos ( descontando el entrenamiento y los días que descansamos, también los domingos que no contamos con Camila, pués es imposible trabajar con ella por ser tan mimada, aunque no perdemos esperanzas de hacerlo en un futuro cuando logre adaptarse más a la rutina y quiera cooperar con nosotros, el tiempo se lo dará a entender por ello estoy ahora más tranquila )

1 comentario:

  1. Muy bien!!! Te cuento que casi todos los cambios son los mismos que tuvo Rocío al principio. Me encanta que ABR sea tan predecible!!! En mi opinión, habla muy bien de ellos :)

    ResponderEliminar