viernes, 11 de septiembre de 2009

Nuestro viaje a Buenos Aires


Les podría decir que nuestro viaje hacia Argentina fue bastante tranquilo y Florencia se portó bastante bién. La alegría y emoción que nos trasladó hasta allí era tremenda, llenos de expectativas y deseos por conocer pronto lo que la Flo había avanzado. También deseosos de comenzar pronto con los nuevos ejercicios y saber a qué punto del cuerpecito de Flopina enfocaríamos en nuestro segundo entrenamiento.

Ya cansados y agotados nos trasladamos al departamento que habíamos ubicado allí, un departamento cómodo y porsupuesto bien cercano al Hotel donde se encontraba la Clínica Satélite ABR, pués nos permitía caminar hasta allí sin tener que hacer mucho esfuerzo. Internet una de las cosas más importantes a nuestro parecer para poder optar a éste, pués la comunicación con los más cercanos y familia es un punto crucial en nuestro viaje. Todos estaban a la expectativa de lo que estaba ocurriendo con Flo. Así es que agradezco todo ese cariño inmenso que nos daban día a día y apoyo a través de facebook, correo, teléfono, etc... gracias amigos, sé que cuento con ustedes.

Bueno el primer día no fue muy favorable, puesto que la máquina que le tomaría fotografías a Flo para revisar la evolución que había hecho ella, se hecho a perder ( por culpa de Valentina, jeje ) y nos quedamos por lo pronto sin nuestra primera sesión ( fotográfica ). Se fijó para un día después, así que tuvimos tiempo de acomodarnos en nuestro depto. y también sirvió para ir en búsqueda de ricos víveres para nuestra estadía. Aprovechamos además de recorrer las callecitas de Bs Aires e introducir a Camila y Tía Dorita ( mi suegra ) en éstas, puesto que ellas no conocían el lugar.

Una de las primeras cosas que a Richard ( apenas vió a Flo ) le llamó harto la atención fue su cuello, inmediatamente nos dijo "Uff que cuello tienes ahora, bastante largo a mi parecer, pero lo confirmaremos con la sesión de evaluación, pero se ve bastante largo en comparación al cuello anterior". Nosotros, porsupuesto, sabíamos que era una de las cosas que habíamos visto evolucionar en Flo, pero la verdad uno no siempre cree mucho lo que piensa, siempre esperas que te confirme el médico. ( para festejar )

El día de la sesión fotográfica llegó, todos estábamos bastante nerviosos, Florencia odia que le quiten la ropa y la coloquen en distintas posiciones, pero fue SORPRENDENTE, Florencia posó y se entregó como nunca, se veía muy tranquila, llena de risas, coqueta a morir con Gavin, hasta risotadas se pegó, fue una experiencia muy rica, después de todo, pensamos que sería de locos, su llanto, su disgusto; pero la verdad nos quedamos muy asombrados. La última sesión fotográfica que hizo Flo para ABR fue muy distinta, ella estuvo siempre llorando, disgustada y con casi ataque de nervios, de hecho debo decir que ni siquiera pudieron tomarle algunas fotografías que necesitaban, por lo que quedó a medias el trabajo. Pero esta vez fue realmente asombroso, llena de alegría, coqueteos iban y venían y totalmente entregada como les digo.

Durante esta sesión los doctores hablaban entre ellos, hicieron varios comentarios en inglés y como todos saben yo estoy estudiando el idioma, por lo que pude rescatar algunas frases, aunque no todas, puesto que los comentarios eran bastante ligeros y silenciosos. Uno de ellos y el más importante a mí parecer fue el que Florencia tenía en el momento una importante separación entre costillas y caderas, de hecho Gavin dijo que sería bueno comunicarle a Leonid sobre esta evolución. Les llamó harto la atención y le colocaban uno o dos dedos entre medio para poder confirmar lo que veían. Ciertamente la Flo anteriormente tenía las costillas juntas con las caderas, no había ningún tipo de separación entre ellas, nos consta absolutamente y nos consta también que hoy es distinto, como dijo Gavin, hoy podemos apreciar una separación no menor, aunque no la ideal, entre costillas y caderas. Esto fue maravilloso para nosotros, me pareció haber escuchado las palabras más lindas de un poema, cuando escuché aquello, fue tremendamente gratificante para mis oídos y mi corazón. La emoción que se siente cuando te dicen algo como ésto es tan mayor, que no puedes expresar en palabras lo que significa, fue total.

Otro de los comentarios hechos fue sobre el cuello, lo que suponíamos nosotros, su cuello más alargado y con cierta división en éste ( no la ideal tampoco ), pero había una mejoría destacable allí. y así se fue dando el resto de la sesión, la cual dura bastante tiempo puesto que sacan entre 400 y 1200 fotos para luego comparar en el siguiente entrenamiento las fotografías de antes y después. Otras cosas dijeron como lo relajada que estaba versus anteriormente, su cuerpo además poseía una notoria relajación mayor, su tórax más ancho, ya notaban costillas, entre varios otros puntos que revisar para la evaluación de esta fecha.

En fin, sesión fotográfica terminada y a descansar ....

El siguiente día comenzamos con nuestros ejercicios, primero corrigiendo técnica, para luego proceder con los nuevos ejercicios. Nos tocó a Richard como entrenador y con la familia de Alejandra, Salvi y esposo. La misma familia que encontramos por primera vez en Buenos Aires y a la que tanto aprecio le hemos tomado. También compartían nuestra sala Silvina, su esposo e hijito, muy cálidos ellos y tenían de entrenador a Gavin. Fue todo muy cómodo pués eramos poquitos por lo que pudimos trabajar bastante bién y teniendo siempre atención casi personalizada para nuestras dudas y posibles preguntas.

Sobre estos tres días seguidos de ejercicios nuevos practicamos bastante y nos quedó bastante clara la película. Lo más importante es que esta vez trabajaríamos en hombros de Flo puesto que son la parte más débil de su cuerpo, por lo que necesita bastante ayuda para adquirir una postura mejor en ellos y así también funcione mejor con los brazos, los cuales dependen de éstos.

Son finalmente cuatro ejercicios nuevos de 45 min. cada uno. Además podemos seguir haciendo los ejercicios antiguos, especialmente el de pecho para aumentar más su tórax. Aparte de ésto, se nos dieron dos ejercicios extra para cuando estuviese resfriada, pués ABR también cuida de las enfermedades típicas de los chicos, por lo que este nuevo ejercicio le servirá de terapia al momento de estar resfriada, con el pechito cerrado ( como decimos nosotros ) y para evitar que tome terapias kinésicas que tanto disgustan a los niños. Además de este ejercicio extra, se le dió otro para la sinusitis, es un ejercicio simple, el cual le ayudará a botar secreciones. ABR por lo que ven es formidable, natural, cómodo, sin medicamentos puedes avanzar con los niños, y es lo que todos soñamos en alguna oportunidad, liberarlos de toxinas y químicos.

El día de la evaluación llegó y ya saben lo que sucedió allí, pués ya les comenté sobre los cambios que en ella hubieron, pero prometo poner fotografías para que vean el antes y después de Flo.

1 comentario: