martes, 17 de febrero de 2009

Florencia nos sigue sorprendiendo

Esta niñita está cada día más extraña, creo que de verdad que ABR se pasó, hoy la Flopina nos desconcertó, ella se puso a tratar de incorporarse con más fuerza que nunca, estabamos jugando en la camita y ella no quería estar acostadita, entonces comenzó a incorporarse tratando de sentarse en la cama, por lo tanto su tronco está comenzando a afirmarse un poquitín más y otra cosa que está haciendo hace varios días es que conversa y chamulla todo el día. También se está haciendo entender mejor, se molesta y ya adquiere una fuerte personalidad, diciendo lo que le gusta y molestándose cuando no le gusta. Un ejemplo de ello es cuando Lucas le cambia la televisión, ella está viendo sus monitos favoritos y Lucas por molestarla le cambia la televisión, entonces inmediatamente se deja escuchar un reclamo de su parte, seguido de un llanto; que se va porsupuesto luego de que Lucas le vuelve a poner sus monitos. ( je je es una diablita )
Puedo decirles también que en la noche está durmiendo más pasiva y no ha despertado llorando como lo hacía antes, está con un sueño profundo y es como si estuviese muy agotada, quizás los ejercicios la dejan así, ya por cierto estamos haciendo las tres horas que corresponden.
Sólo llevamos dos semanas practicando los ejercicios y creo que ha habído un antes y un después. Tenemos que seguir adelante, sí o sí, ayer yo traté de hacerle el ejercicio de tórax cuando ella estaba durmiendo, pero me costó un poco, como se lo hago sentada, fue un tanto complicado, su cuerpo estaba lacio y no se afirmaba, entonces decidí hacerle sólo un ratito porque el hecho ya de sostenerla me costaba un montón, además que su manito estaba puesta sobre su pecho y era difícil que la pusiera en otra parte, porque siempre volvía a la misma posición. Hoy trataré una vez más de hacer cualquiera de los ejercicios, quizás me sale más fácil el de cuello, así que haré lo que se pueda, la idea es seguir sumando horas para conseguir más cambios.

4 comentarios:

  1. ABR es fantástico, me alegra que Flo esté respondiendo tan positivamente.

    Sobre el ejercicio de pecho durmiendo, te cuento que se puede hacer en algún asiento parecido a silla de auto para que su tono de tuto no intervenga. Si te acomoda, no olvides mandarle una foto a los entrenadores para que aprueben la postura.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que ABR establece un antes y un después, a veces uno no puede enumerarlos, pero hay algo, que como madres vemos está cambiando desde entonces. Me alegro montones por todos, y por supuesto en especial por vuestra niña. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como cambia el ritmo de progreso, no??? :))

    ResponderEliminar
  4. Lo principal es que se ven progresos mayores o menores ... pero se ven progresos ...

    Felicitaciones a sumar horas¡¡¡¡¡ un abrazo

    Matias, Nancy y Haroldo

    ResponderEliminar