lunes, 2 de febrero de 2009

Nuestro Primer día : Evaluación y Entrenamiento

Ufff ! no saben lo esperado también para mí que fue este día, bueno luego de ir al supermercado a provisionarnos de víveres, esperamos el tan anhelado día nos fuimos con anticipación a la evaluación que le tocaba a Florencia, evaluación que constaba de contarnos las cosas malas de Florencia en su estructura, cosa que para mí no fue tan sorpresiva, pués yo ya tenía una visión de lo que pasaba en su cuerpecito, no así alexi ( mi esposo ) quién se estaba tomando un poco por sorpresa esta evaluación tan directa ( debo decirlo ) y ver las diferencias entre un cuerpecito normal y el de nuestra niñita; pero a su vez saber que estas cositas malas que tiene hoy van a mejorar en un tiempo gracias a esta terapia y por lo mismo estos doctores las mencionan porque ellos dicen que todo lo que mencionan de a poco van a ir cambiando el aspecto anormal a normal.


Para esto último ellos filman a la niña y toman muchas fotos cosa que en los seis meses siguientes tú vuelves a otro entrenamiento y se ven las comparaciones entre lo que había y lo que hay.


Esta evaluación fue hecha por dos personas Gavin ( entrenador de Canadá ) y Richard ( kinesiólogo argentino, quien más que nada traducía las explicaciones de Gavin, quien maneja perfectamente el tema )


Cabe señalar que partimos con esta nueva terapia, donde cada seis meses estaremos iendo a Argentina a tomar un nuevo entrenamiento y viendo la evolución de Flo.



En la tarde tuvimos nuestro primer entrenamiento. Nuestro entrenador fue Fahim, un chico de Bosnia, muy serio, inteligente, respetuoso y con harta paciencia; bueno acá se nos explicó que hay tres ejercicios básicos por los cuales deberíamos comenzar. El primer enfoque se le daría al tórax con un ejercicio específicamente para ampliar la cavidad toráxica ( ya que estaba bastante pequeña en los niños, esto se nota al ver a los niños con sus hombritos hacia adentro y su pechito es hundido, luego de varias horas de ejercicios debería ampliarse esta cavidad, por lo tanto recibir más volumen en su tórax y darse por lo tanto una mejor función respiratoria ( pero de a poco ). Practicamos este ejercicio durante toda la clase en el otro ( todavía no en el niño ) y luego sobre el profesor. Para ello se usan toallas con una densidad especial y se toman en cuenta varios ángulos a seguir al practicar este ejercicio, tanto de la madre ( o quien le haga el ejercicio ) y del niño o paciente en cuestión. También va involucrada la velocidad y presión que se hace al practicar éste, son varias las cosas en sí. La idea es como ir inflando estos organos o músculos lisos internos para adquirir una forma normal a medida que se vayan sumando horas de ésto. Debo decir que cada ejercicio tiene un tiempo mínimo de trabajo en el día ( una hora ) y éste es el ejercicio más importante de los tres ejercicios básicos.
Al terminar la clase puedo contarles que estaba bien confundida, como primer día no entendía mucho y se me complicó todo; pero al segundo día logré aprender el ejercicio y obtener una buena anotación con el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario