martes, 3 de febrero de 2009

Nuestro Tercer día de entrenamiento



Este día hubo una grabación del ejercicio Nro. 1, ellos filmaron a Flo con uno de nosotros para llevar a casa esta grabación para apoyo. El entrenador iba indicando cada paso a seguir sin dejar ninguna duda sobre el ejercicio. Luego de ésto, comenzamos con el ejercicio Nro. 2, el cual me pareció bastante más fácil. Practicamos el uno con el otro, luego sobre el entrenador y nos llevamos el ejercicio para casa de tarea.



El ejercicio es sobre el cuello, con la idea de alargarlo un poco, puesto que los niños tienen el cuellito más corto que el resto. Este ejercicio les permitirá también una mejor respiración y una mejor deglución.



Cabe destacar que las funciones que menciono se logran luego de bastantes horas de ABR, progresivamente ellos van adquiriendo la normalidad estructural donde tú vas apuntando ( en este caso el cuellito ) y luego ellos van adquiriendo las funciones simultáneamente. ( mejor respiración, deglución, etc )



Me parece tan asombroso que esta terapia te hable de una evolución para algunos meses más y que ninguna terapia antes te haya mencionado ésto. Quiero decir que antes nadie me había dado ninguna esperanza de que la niña evolucionara ni menos en un determinado tiempo. Sin embargo ahora es real, me dijeron que se esperaba que la Flo en seis meses más tuviera un tórax más amplio, el cuellito más alargado y una mandíbula mejor posicionada y ésto nos conlleva a que ella pueda respirar mejor, comer mejor, ir al baño sin problemas.
Puedo compartir con ustedes esta foto de una sesión de entrenamiento, donde aparecen ( de izquierda a derecha ) Alexi, Lucas mi hijito ( dando la espalda ), yo con Florencia, una de las traductoras y nuestro entrenador ( Fahim ) de polera amarilla.



1 comentario:

  1. Me gustó este post. Comparto contigo la alegría de que por fin nos den plazos, nos hablen del futuro... Normalmente 'nadie sabe', pero ABR sabe los resultados que tendra cada ejercicio y eso también habla muy bien de ellos.

    Esto para nosotros es esperanza, seguridad, tranquilidad... Es una vida muy distinta!!

    ResponderEliminar