lunes, 2 de febrero de 2009

¿ Qué es ABR ?

• ABR son las siglas de “Advanced Biomechanical Rehabilitation” cuya traducción al castellano es: Rehabilitación Biomecánica Avanzada.
*ABR es el único método de rehabilitación basado en la biomecánica que proporciona una recuperación de la estructura músculo-esquelética y funciones motoras a niños y jóvenes adultos con daño cerebral.
*ABR es un método de corrección estructural de las deformidades músculo esqueléticas. Este es un método realizado por los padres, quienes aprenden la técnica y la aplicación individual de ABR por los profesionales de la misma.
*ABR es un método que reconstruye alteraciones estructurales músculo esqueléticas.ABR redefine el término “rehabilitación”. ABR mejora la estructura músculo esquelética de tal manera que las funciones motoras se restablecen espontáneamente, haciendo innecesario los equipos y tratamientos especiales para “incapacidades motoras.”
Nosotros no usamos fármacos, instrumentos eléctricos o cirugías. ABR es un método de aplicación manual sobre el cuerpo del niño, basado solamente en principios biomecánicos.
La reconstrucción biomecánica del sistema músculo-esquelético con ABR sigue el patrón de desarrollo motor normal, empezando por el cuello y tronco, para luego descender a la periferia (brazos y piernas).
*ABR proporciona un progreso organizado de la estructura músculo-esquelética y su función a través de etapas predecibles. Los resultados son visibles por el número de horas invertidos en cada ejercicio, así como los cambios en el alineamiento, movilidad, tamaño, tono y fortaleza del cuerpo del niño. (tórax, abdomen y tamaño de la pelvis).
*ABR es más que un nuevo método de rehabilitación; ABR es una filosofía completa de la recuperación del niño. La piedra angular de la filosofía de ABR son principios de biomecánica fundamentales en el crecimiento y desarrollo del cuerpo humano. ABR toma respectivamente factores bioeléctricos y bioquímicos solamente a través de manifestaciones biomecánicas.
Este enfoque biomecánico nos permite tener una guía exacta de cada movimiento. Cada aplicación de ABR sobre el cuerpo está calculada para cada individuo.
*ABR abre una nueva dimensión en el tratamiento de la más leve a la más grave disfunción del cuerpo, en el sentido que este trae progresivamente cambios a la estructura eléctrica y mecánica de los músculos, permitiendo así el desarrollo espontáneo de las funciones motoras.
Notita : Debo decir que este párrafo quize copiarlo de la siguiente página :
También debo decir que esta información fue entregada en la charla, de distinta manera, en forma más explicativa y detallada, que sostuvimos en el Hotel con los entrenadores a modo de introducción al programa, además de las diferencias que existen entre las terapias tradicionales y esta nueva terapia. Además de muchos detalles explicativos sobre los ejercicios y evaluación que se les daría a los chicos en este primer entrenamiento.
Muchos de los presentes pudimos aclarar dudas y ahondar en temas específicos.
Queda para ustedes la página de ABR en argentina para cualquier duda o consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario