domingo, 8 de marzo de 2009

Aquellos cambios que se quedaron en el tintero

Sí amigos, hay algunos cambios que se me habían quedado en el tintero. Hoy revisamos con Alexi los cd que grabamos antes de partir con ABR y nos dimos cuenta de algunos otros cambios. Algunos de ellos son :
- El cuello más alargado
- Ya no tiene el ruído nasal al llorar, en muy pocas ocasiones lo podemos sentir, de éste ni siquiera me acordaba, pero al escucharlo en la grabación, se me vino a la mente enseguida.
- Está muchísimo más relajada, se nota al moverle las piernas, los brazos, al sentarla por ejemplo ya sus piernas están más flaccidas y no hay tanta extensión.
- La cabezita se ve bastante más firme, antes se veía en el cd que ella la botaba hacia el lado derecho y ahora la tiene mucho más erguida, por lo tanto está más centrada ( asimétrica ) .
- En la entrada anterior coloqué que saliva bastante, pero ahora notamos que es distinto, porque en el cd salivaba contínuamente, sin embargo cuando le tratamos de hacer el mismo exámen hoy revisando su anatomía, ella definitivamente no salivó durante todo el rato. Sí hay ocasiones en las cuales saliva muchísimo, pero en otras nada, como en el momento de hoy. Cuando saliva hay que cambiar 3 tutos por lo menos en el momento ( si hablamos de tiempo diría yo en una hora o inclusive menos ) Este cambio es un tanto distinto, pués antes salivaba contínuamente y no mucho. Ahora existe una parte del día que saliva montones ( mucho más que antes ) y luego nada. Hay que seguir revisando este punto.
- Ahora ya no se atraganta como antes. Hace más o menos dos meses ella se atragantaba por todo, con saliva, comida, jugo, etc., era sumamente agotador, porque nos asustaba. Ahora resulta que no lo hace, de hecho esto tampoco lo había notado, al ver el cd solamente me recordé y porsupuesto es un gran cambio.
- Tiene más capacidad para toser, de hecho aprendió a toser mejor y tiene la capacidad de botar alguna cosilla o resto de comida si no le interesa, de hecho aveces se lo pedimos, cuando por ejemplo vemos que hay una papita o algún trozo de comida muy grande, le sugerimos devolverla para no arriesgarla a que se atore y ella entiende perfectamente y lo devuelve. ¡¡¡ genial !!!
- Antes también hacía vómitos por los mismos atragantamientos, hoy difícilmente la vemos hacer alguno, es muy extraño.
A medida que vaya notando más cambios les iré comentando, por ahora agradezco profundamente a ABR por todos los adelantos. Hoy podemos decir con Alexi que estamos confiados que esto está teniendo muy buenos frutos y se me vienen a la mente al mismo momento de escribir todos esos niños que están haciendo otras terapias y me apena muchísimo que no puedan tomar esta opción.
Un gran saludo a todas aquellas mamás que están compartiendo conmigo esta nueva terapia y les doy mi ánimo para continuar y les aseguro que nuestros hijitos evolucionarán como nunca antes.
¡¡¡¡ Vamos que se puede !!!

5 comentarios:

  1. Me alegro montones de lo que estais consiguiendo. Que fabuloso. Y gracias por el ÁNIMO!. besos
    Kenia

    ResponderEliminar
  2. Fabuloso! me alegro de estos cambios que has conseguido con ABR. Gracias por los animos!
    Hacemos ABR a nuestro hijo desde Noviembre 08 y tengo muchas esperanzas con esta terapia.

    Eugenia

    ResponderEliminar
  3. Mabel, cuántos cambios!!!!!!!! Me alegro mucho por la Flo. Gracias por compartirlo que nos das animos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Mabel, me meti en tu blog por fin, no lo habia hecho, bueno felicidades por los cambios, pero me impresiono como le haces el ejercicio de pecho (torax) porque lo hacen sentados, a mi el entrenador no me permitio hacerlo asi, por eso ha sido el que mas me ha costado hacer ya que no tengo camilla...pero sabes que vi que la flo usa la misma cantidad de toallas que cristian y del mismo porte asi que a lo mejor se lo empiezo a hacer sentado, haber si me explicas como hay que poner el brazo cuando lo estan haciendo en que angulo? o no hay para que complicarse tanto? cuenta si...besitos

    ResponderEliminar
  5. Ahora me puse aleer los cambios de Flo y son muy buenos, coinciden algunos con el de mi hijo Oscar, mas esperanzados estamos al ver que funciona!!!saludos

    ResponderEliminar