jueves, 16 de abril de 2009

Después de mucho tiempo, les puedo contar que ...

Ultimamente han sido hartas las cosas que he hecho, por lo que no me ha quedado tiempo de poner alguna nueva entrada en el blog, pero ahora de manera bién resumida les puedo contar sobre Florencia.


Lo más interesante que les podría contar de la Flo es que el fin de semana Santo nos fuimos de viaje a la casa de sus abuelitos, lo que me dió para observar su comportamiento, hace varios meses que no íbamos y resultó todo un asombro para mí al ver la actitud de Florencia, si bien es cierto que ella al recién llegar no se adaptó completamente, ya pasado el primer día ella ya estaba sonriendole a cada quien se le apareciera al frente y lo que es mejor aceptando los brazos de algunos de los integrantes y para más asombro aún, jugando y participando en canciones con ellos, estaba como una loquita, lo pasó genial, ella disfrutaba mucho jugando con su abuelita Mauricia, quien la tomaba en brazitos ( raro, en otras ocasiones anteriores ) y le cantaba, ella jugaba y participaba de los cantos tratando de aprender los movimientos que se hacían, en este caso aplaudiendo ( tratando de aplaudir en realidad ) y aunque hacía el empeño de aplaudir, ella terminaba por juntar sus manitas y seguir el juego. Asombroso realmente. La Flo se anticipaba siempre a lo que seguía en el canto, canto que fue escuchado por ella por primera vez, ella adivinaba perfectamente lo que seguía y gritaba como una loquita justo antes de que sonara la parte que más le gustaba, que era la de juntar sus manitas. Sumado a ésto, jugaba a escondidas con el tata Jorge, jugó con abuelita Dorita, con tata Ismael, en fin con sus abuelitos y sin haberlos vistos por tanto tiempo ella se sentía muy cómoda y en confianza con ellos. Esto anteriormente no sucedía, la adaptación en este caso fue muchísimo más aceptable para ella que en otros casos anteriores.


Con respecto a sus logros físicos no puedo decir mucho, la verdad es como que he visto que sigue en lo mismo, aunque mucho más relajada, ya no veo tanta espasticidad en su cuerpo. Otra cosilla que podría ser notoria sería la forma de accionar su lenguita, ya es una brujita la saca con todas las ganas y con muchísima más facilidad que antes. Logra esto cada vez que se lo pedimos.


Sí hay cambios que me parecen mucho más notorios que son aquellos cambios cognitivos, y de esto sí que puedo decir más, ella está super conectada con el entorno, conoce todo movimiento que hay a su alrededor, cada vez la veo muchísimo más despierta, es increíble. Sabe cuando le toca su almuerzo ( suena el aparato con el que se le mueve la comida ) y resulta que se vuelve loca, porque sabe y nota que es la hora de almuerzo, alguien sube la escala y sabe perfectamente y espera que alguien aparezca a su lado o entre a la habitación, a la hora que llega papá, ella sabe perfectamente que es él es el que coloca la llave en la cerradura para abrir la puerta y da un grito desesperante, cuando yo llego de la Univ. y ella está despierta sabe que soy yo la que entro y me está esperando con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando nos sentamos a almorzar, ella sabe perfectamente que también tiene un puesto en la mesa y si no está ahí, reclama, llama la atención para que nos acordemos que ella va en aquel lugar, también reclama si no le dan algo para comer, osea nuestra misma comida, ella está sentada al lado de la nanita y mío, por lo que la nanita la tiene acostumbrada a servirse cada cosa que tenemos en la mesa y es feliz comiendo y probando distintos sabores, con lo que termina muchas veces de comer una mitad de pocillito de los que usa ella de cualquier comidita que tengamos al frente. Bebida o juguito nos pide si no le damos, antes jamás lo hacía, ahora se hace entender perfectamente. Duerme siestas cortitas y se queda dormidita con Camila y no le cuesta nada, antes lo hacía sólo con Mamá, ahora puede dormir sin mamá, acompañada de Camila. Ya no llora como antes cuando la peinan, en ocasiones lo hace pero no siempre, igual que al meterla a la bañera también tiene una mejor adaptación y gime solamente cuando se lava el pelito. Al vestirla ya no hace el escándalo que hacía antes, ahora está mucho más accequible al ponerse y sacarse ropita, claro que cuando lo hacen los papás siempre se funde y mañosea. Cuando ve Hi 5 o algún otro programa de su agrado, muchas veces videos de estos programas, sabe perfectamente lo que sigue acontinuación y espera aquellas partes favoritas y la que más le gustan. Por ejemplo nota cuando sale su personaje favorito y grita, también sabe cuando llega al fin éste y mañosea y hace enojos. Baila, cuando le gusta algo aveces y cuando se lo pedimos lo hace con mayor razón, moviendo su cabezita y cuerpecito, es muy pillina esta Flopina. ( jejejeje )

Así amigos, entre una y otra cosilla, ella está cada día más conectada. Espero haberme puesto al día un poco con lo que ella está viviendo ahora y me disculpen por no aparecerme después de tanto tiempo.

Lucas está muy bién también, a él le sigue yendo bastante bién, es un campeón realmente.

Yo, por mi parte, estoy adaptándome cada vez más en la universidad y teniendo un sinfín de cosas que estudiar y repasar. Es por ello por lo demás que no me he podido dedicar tanto a escribir este blog, pero prometo retornar a escribir mucho más continuado y subir fotos de esta pillina que tenemos, así como también de nuestro hijito Lucas.

Un gran saludo amigas, un enorme beso y muchos cariños a todas y cada una de ustedes.
Nota : en realidad no fue para nada resumido ( je je )



6 comentarios:

  1. Amiga que lindo todo lo que cuentas de la flopina, son muchos cambios importantes, el verla mas feliz a ella ustedes estarán mas felices, yo también encuentro que el Mati ya no reclama tanto con las actividades diarias esta menos mal genio y también tolera mejor a la gente que no conoce o ve poco.
    Nos alegramos mucho de saber que va todo bien un abrazo bien apretado para todos

    ResponderEliminar
  2. BRAVO!!!, todo es genial!!!... y a seguir avanzando, Cristiancito tambien tiene comportamientos muy parecidos a la Flopina,jiji, por no decir iguales...muchos besos..

    ResponderEliminar
  3. te invito a participar con tu blog en mi blog directorio
    te conocerán un poco mas
    aquiestatublog.blogspot.com
    pasa por mi blog y deja el tullo en el libro de visitas,si consideras spam mi invitación te pido disculpas

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que esten bien y Felices, que sigan viendo cambios hermosos en la Flo, pues cada ves vendran mas...
    Muchos cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  5. que linda tu niña me encanta que en todas las fotos sale con una tremenda sonrisa se nota que es super alegre

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel! Después de mucho de no escribirte he descubierto tu blog!!!
    Me encanta ver que flo está la mar de bien!!! Suerte con tus estudios!!!!!
    mireia .mama de Julia

    ResponderEliminar